ATENEX - Ayudas

ATENEX LOCAL

1. Creación de una Unidad Didáctica interactiva (UDI) desde cero

Los pasos a seguir para la creación de una Unidad Didáctica Interactiva (UDI) son:

1. Crear una nueva unidad
Para ello, seleccione Archivo > Nueva unidad. Al crear la nueva unidad, en el espacio de trabajo, en la carpeta documentos, se crea una subcarpeta con el nombre de la nueva unidad: "nueva_unidad"
En esta subcarpeta, se crean también, de modo automático, otras cuatro subcarpetas: animaciones, videos, audio, imagenes donde van a ubicarse los media de la "nueva unidad".


2. Subir los media al espacio de trabajo de la nueva unidad
Mediante el "Gestor de media", el autor sube desde su disco duro al espacio de trabajo de la "nueva unidad", a cada una de las subcarpetas (animaciones, videos, audio, imagenes), los media necesarios para la creación de la nueva unidad..


3. Gestionar los media subidos
Mediante el "Gestor de media" también se gestionan los media (renombrar, borrar archivos...) de las cuatro subcarpetas (animaciones, audio, imagenes, videos) de la "nueva unidad".


4. Importar Unidades Didácticas Interactivas a la "nueva unidad".
Para la elaboración de nuevas Unidades Didácticas Interactivas, se puede emplear unidades creadas previamente.
Mediante el Gestor de UDI, las unidades descargadas se suben al espacio de trabajo y se importan en la "nueva unidad" seleccionando Archivo > Importar UDI.


5. Guardar y cerrar la "nueva unidad"

Una vez elaborada la "nueva unidad", se procede a guardarla seleccionando Archivo > Guardar y, a continuación, Archivo> Cerrar.

© Consejería de Educación - Junta de Extremadura - 2007 -